Me estan saliendo manchas rojas en el cuerpo, máximo son 5, llevo 3 semanas con cada una de ellas, ¿de que son o de que tratan?

Información adicional
Ninguna

Las lesiones que refieres pueden deberse a una dermatitis alérgica por contacto, provocada por un jabón nuevo para el baño diario o para el lavado de la ropa, una loción, crema, talco; pueden presentarse por una sustancia inhalada como detergentes, solventes, humo de cocinas o cigarrillo; ingesta de algunas comidas con colorantes, conservantes, mariscos, enlatados.

Podría tratarse de una dermatitis atópica, psoriasis, dermatitis seborreica, hongos de la piel.

La primera recomendación sería utilizar un corticoide tópico de venta libre y de baja potencia como la hidrocortisona en crema y esperar los resultados. Evita la exposición a los rayos solares si tienes la crema aplicada.

De persistir, debes a acudir a ser valorada presencialmente en tu servicio de salud.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.