Pregunta médica

buen día... me están saliendo unos granitos rojos en los brazos cual puede ser la causa

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 38 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser desde una dermatitis de contacto (reacción alérgica a alguna sustancia), hasta una foliculitis que es una infección de los folículos pilosos, o una simple queratosis pilar, que es el crecimiento de los folículos pilosos. Si estas lesiones pican y se están extendiendo, te recomiendo iniciar un tratamiento anti alérgico con algún antihistamínico de venta libre, evitar ponerte productos perfumados en la zona y evitar el rascado (puedes ponerte paños de agua fria para calmar el escozor).


Si por el contrario, estas lesiones están calientes, duelen, están secretando pus, deberás acudir a un servicio de urgencias para valoración pues puede tratarse de una infección que requiera manejo antibiótico.


Si a pesar de las medidas iniciales, las lesiones continúan, o empiezan a diseminarse por todo el cuerpo, o presentan las características anteriormente mencionadas, acude a urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.