Pregunta médica

¿Una episodio corto y aislado de sangrado por la nariz puede ser síntoma de embarazo? He tenido relaciones sexuales, pero planifico con píldoras de 21 días y so...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El sangrado nasal, conocido como epistaxis, no es un síntoma sugestivo de embarazo, y usualmente se da por irritación de la mucosa nasal, o por digitalización de las fosas nasales (meterse el dedo a la nariz), o en menor frecuencia, por problemas con la coagulación de la sangre que la hace muy delgada y presenta sangrados fácilmente en la nariz, en las encías, en la orina, etc. Si estás planificando con anticonceptivos orales, los tomas juiciosamente, sin olvidos y a la misma hora, tu posibilidad de embarazo es baja. Recuerda que ningún método te garantiza 100% de efectividad y siempre existirá un riesgo de embarazo, pero repito, si has tomado sus pastillas adecuadamente, el riesgo bajo. Si quieres aumentar la protección, a parte de las pastillas, utiliza preservativo que además es positivo porque te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Finalmetne, si tienes la duda de estar embarazada y quieres estar más tranquila, después de 10 días de la relación sexual de riesgo, puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Espero haberte ayudado con tu inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.