¿Una episodio corto y aislado de sangrado por la nariz puede ser síntoma de embarazo? He tenido relaciones sexuales, pero planifico con píldoras de 21 días y so...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El sangrado nasal, conocido como epistaxis, no es un síntoma sugestivo de embarazo, y usualmente se da por irritación de la mucosa nasal, o por digitalización de las fosas nasales (meterse el dedo a la nariz), o en menor frecuencia, por problemas con la coagulación de la sangre que la hace muy delgada y presenta sangrados fácilmente en la nariz, en las encías, en la orina, etc. Si estás planificando con anticonceptivos orales, los tomas juiciosamente, sin olvidos y a la misma hora, tu posibilidad de embarazo es baja. Recuerda que ningún método te garantiza 100% de efectividad y siempre existirá un riesgo de embarazo, pero repito, si has tomado sus pastillas adecuadamente, el riesgo bajo. Si quieres aumentar la protección, a parte de las pastillas, utiliza preservativo que además es positivo porque te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Finalmetne, si tienes la duda de estar embarazada y quieres estar más tranquila, después de 10 días de la relación sexual de riesgo, puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Espero haberte ayudado con tu inquietud.