Pregunta médica

Tuve relaciones el dia 4 de agosto y planifico con facetix suave pastas y el dia 25 julio tuve episodio de vomito y diarrea despues de tomarme la pasta 6 horas...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • Si has estado tomando correctamente las pastillas anticonceptivas estarás protegida en todas tus relaciones sexuales aunque exista eyaculación dentro del canal vaginal.


  • El vomito o diarrea pasada las 6 horas no disminuye el efecto del anticonceptivo, para que pueda disminuir el efecto es necesario que sea en las primeras 4 horas desde la roma de la pastillas.


  • Recuerda que durante la toma de la pastilla no hay ovulación siempre y cuando las estes tomando correctamente, es normal presentar sangrados o manchados entre menstruaciones con la toma de la pastillas, esto no quiere decir que disminuirá su efecto.


  • Tomar correctamente las pastillas quiere decir que tomarás 1 diaria procurando que sea casi a la misma hora (no pases mas de 12 horas desde la toma correspondiente y la hora que la tomas) sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las pastillas hormonales y posteriormente toarás las pastillas placebo por 7 días en los que se espera el sangrado y estarás protegida inclusive en estos días si tomaste adecuadamente las pastillas hormonales. Al finalizar los 7 días, al siguiente día debes iniciar una nueva caja comenzando por las pastillas hormonales. Si las has estado tomando así, estas protegida en un 98 a 99% en tus relaciones sexuales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.