Tuve relaciones el dia 4 de agosto y planifico con facetix suave pastas y el dia 25 julio tuve episodio de vomito y diarrea despues de tomarme la pasta 6 horas...(ver más)

  • Si has estado tomando correctamente las pastillas anticonceptivas estarás protegida en todas tus relaciones sexuales aunque exista eyaculación dentro del canal vaginal.

  • El vomito o diarrea pasada las 6 horas no disminuye el efecto del anticonceptivo, para que pueda disminuir el efecto es necesario que sea en las primeras 4 horas desde la roma de la pastillas.

  • Recuerda que durante la toma de la pastilla no hay ovulación siempre y cuando las estes tomando correctamente, es normal presentar sangrados o manchados entre menstruaciones con la toma de la pastillas, esto no quiere decir que disminuirá su efecto.

  • Tomar correctamente las pastillas quiere decir que tomarás 1 diaria procurando que sea casi a la misma hora (no pases mas de 12 horas desde la toma correspondiente y la hora que la tomas) sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las pastillas hormonales y posteriormente toarás las pastillas placebo por 7 días en los que se espera el sangrado y estarás protegida inclusive en estos días si tomaste adecuadamente las pastillas hormonales. Al finalizar los 7 días, al siguiente día debes iniciar una nueva caja comenzando por las pastillas hormonales. Si las has estado tomando así, estas protegida en un 98 a 99% en tus relaciones sexuales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.