Tuve flujo cafe en mi ovulación tomo anticonceptivas pero dias antes estuve enfermita y vomite despues de 6 horas de tomarme la pastilla puede afectar la efic...(ver más)

Posiblemente el flujo café que describes sea un efecto secundario a la toma de la píldoras anticonceptivas, lo cual es normal al planificar con métodos anticonceptivos hormonales. Esta sangrado se denomina spotting y suele persistir por 3 a 4 ciclos, por lo que no es motivo de suspensión del método.

No, el episodio de vómito que describes luego de 6 horas de la toma de la píldora no alteró su eficacia. Solo aquel episodio de vómito que se produce 3 horas luego de la toma de la píldora hace necesaria la toma de otra píldora.

La efectividad de la píldora anticonceptiva es del 91% siempre y cuando sea tomada correctamente, es decir, sin el olvido o retraso de más de 12 horas en su toma. Recuerda el uso del preservativo este el único método que protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.