Mi novia toma píldoras anticonceptivas, se ha tomado las 21 pastas correspondientes, en su segundo día de descanso tuvimos relaciones sexuales sin protección y ...(ver más)

Aunque siempre que se tengan relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo, es poco probable un embarazo durante esos días. Algunos factores podrían aumentar el riesgo, como por ejemplo: haber olvidado alguna dosis de la pastilla o no tomar las pastillas a la misma hora todos los días.

En los días en los que descansa de las pastillas se produce un sangrado llamado sangrado por deprivacion, este ocurre por la falta de suministro de hormonas. No necesariamente el sangrado es durante los 7 días de descanso y en algunas mujeres puede no presentarse. Un efecto secundario frecuente de las pastillas anticonceptivas son las alteraciones en el patrón de sangrado, bien produciendo sangrados irregulares, escasos pero constantes mientras se consumen o poco sangrado o ninguno en la semana de descanso.

Recomiendo que siga tomando las pastillas en el horario y la fecha que le correspondían y si al segundo mes sigue sin presentar sangrado, consulte a su médico tratante para que evalúe si es necesario realizar exámenes complementarios.

Espero haberlo orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.