Pregunta médica

¿Hay riesgo de embarazo al tener relaciones sexuales sin protección durante la menstruación que ocurre en la semana de descanso de los anticonceptivos?, ¿debo t...(ver más)

Información adicional
Fue en el terer dia de mi menstruacion de 4 dias y empiezo blister nuevo en los proximos 3 dias,estoy tomando ginelea mdx28 me han dicho que la semana de descanzo no hay efecto anticonceptivo

Preguntado por hombre de 22 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si usted se encuentra tomando un anticonceptivo de 28 pastillas no debe realizar un período de descanso entre una caja y la otra, al hacer esto compromete la efectividad del anticonceptivo e incrementa el riesgo de embarazo (si bien el riesgo durante la menstruación es mínimo).
La semana sin anticonceptivos se realiza para los productos de 21 pastillas, en el de 28 pastillas se encuentran incluidas 7 pastillas placebo (sin producto activo) para que no interrumpa el consumo pero se favorezca la menstruación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.