¿Hay riesgo de embarazo al tener relaciones sexuales sin protección durante la menstruación que ocurre en la semana de descanso de los anticonceptivos?, ¿debo t...(ver más)

Información adicional
Fue en el terer dia de mi menstruacion de 4 dias y empiezo blister nuevo en los proximos 3 dias,estoy tomando ginelea mdx28 me han dicho que la semana de descanzo no hay efecto anticonceptivo

Si usted se encuentra tomando un anticonceptivo de 28 pastillas no debe realizar un período de descanso entre una caja y la otra, al hacer esto compromete la efectividad del anticonceptivo e incrementa el riesgo de embarazo (si bien el riesgo durante la menstruación es mínimo).
La semana sin anticonceptivos se realiza para los productos de 21 pastillas, en el de 28 pastillas se encuentran incluidas 7 pastillas placebo (sin producto activo) para que no interrumpa el consumo pero se favorezca la menstruación.