¿Hay riesgo de embarazo al tener relaciones sexuales sin protección durante la menstruación?, ¿qué ocurre en la semana de descanso de los anticonceptivos?

Se indica un descanso (o pastillas placebo, que no tienen hormonas) para que el cuerpo pueda ajustarse y se presente la menstruación, pero eso no significa que el riesgo de embarazo se incremente.
El riesgo de embarazo durante la semana de descanso de los anticonceptivos orales es exactamente el mismo que mientras los está tomando, lo que significa que es un riesgo realmente muy bajo.