¿se puede tener relaciones sexuales durante el embarazo de la mujer o hay probabilidad de que ocurra un riesgo ?

Información adicional
se puede dener sexo consecitivamente durante el embarazo

Preguntado por Hombre de 25 años

Durante la gestación es posible tener relaciones sexuales , siempre y cuando cumpla con los controles prenatales y usen condón, ya que hay riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (lo que perjudia a la madre, al bebé y el curso de la gestación), y de parto pretérmino, debido a que durante el orgasmo se libera oxitocina lo que puede ocasionar contracciones uterinas y dilatación del cuello cervical, lo mismo ocurre con la eyaculación y el depósito de semen en el canal vaginal . Si luego del acto sexual presenta dolor tipo cólico, abdomen con sensación de rigidez, sensación de húmedad vaginal con flujo abundante o sangrado le sugiero que acuda a valoración de inmediato