Pregunta médica

Por qué es dolor lumbar ya q me detectaron un dolor lumbar y me mandaron arnica y complejo b, mi pregunta es porque me dio esté dolor ya q me sigo tomando lo q ...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En general cuando una persona tiene un dolor lumbar se descarta un dolor por ciática al examen físico y se determina que debe tratarse el factor muscular de forma inicial. Si el dolor persiste a pesar del manejo para un espasmo muscular, es determinante iniciar otro tipo de estudios de la columna para descartar que no haya alteraciones a ese nivel o que no haya una escoliosis ( desviación de la columna). Una vez descartadas estas, es ideal mandar al paciente al ortopedista si no se ha detectado nada y el dolor persiste. Cuando ya el paciente ha sido remitido a ortopedia, el siguiente paso es hacer resonancia de columna, buscando discopatías, hernias, etc. El dolor que tienes, si no ha mejorado hasta la fecha, debe ser una alteración que va mas allá de algo muscular y es probable que requieras más intervenciones y que te sigan estudiando. Por este motivo, lo ideal es que reconsultes para continuar el proceso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.