es normal que al aplicarme por primera vez ovulos de metronidazol me haya dado un colico muy furte durante la noche

Es un efecto adverso descrito del metronidazol el dolor abdominal que en ocasiones puede semejarse al dolor menstrual, lo que quiere decir, que si puede ser la causa del dolor que vienes presentando. Además puede producir: -Ardor a nivel vaginal. -Sensibilidad mamaria -Cefalea (dolor de cabeza). -Salpullido en piel. -Náuseas y/o diarrea. Si el dolor es muy fuerte y ni calma con ningún analgésico se debe sospechar otras causas que pueden incluir enfermedad inflamatorio pélvica, salpingitis, endometriosis, entre otros.