por que antes de los ovulos vaginales no tenia ningún síntoma de infección (ningunoo) y empecé a aplicarme los ovulos de metronidazol y ahora siento una leve p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Los óvulos vaginales, pueden tener un componente antibiótico que ataca las bacterias ó un componente antimicótico, que ataca a los hongos. Cuándo se usa alguno de ellos, es probable que al atacar por ejemplo a las bacterias, los hongos normales de la vacuna tomen más fuerza y crezcan, generando una infección, creo que ésto fue lo que pudo pasar en tu caso y dio lugar a la rasquiña, otra causa es que haya habido irritación de la vagina con el medicamento. En caso de rasquiña intensa ó dolor, si presentas cambios en el flujo vaginal en la consistencia ó el color, molestia al orinar ó irritación de la piel alrededor del área genital, te recomiendo consultar ya que puede tratarse de una infección vaginal por hongos y vas a requerir manejo específico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.