Pregunta médica

por que antes de los ovulos vaginales no tenia ningún síntoma de infección (ningunoo) y empecé a aplicarme los ovulos de metronidazol y ahora siento una leve p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility1.176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los óvulos vaginales, pueden tener un componente antibiótico que ataca las bacterias ó un componente antimicótico, que ataca a los hongos. Cuándo se usa alguno de ellos, es probable que al atacar por ejemplo a las bacterias, los hongos normales de la vacuna tomen más fuerza y crezcan, generando una infección, creo que ésto fue lo que pudo pasar en tu caso y dio lugar a la rasquiña, otra causa es que haya habido irritación de la vagina con el medicamento. En caso de rasquiña intensa ó dolor, si presentas cambios en el flujo vaginal en la consistencia ó el color, molestia al orinar ó irritación de la piel alrededor del área genital, te recomiendo consultar ya que puede tratarse de una infección vaginal por hongos y vas a requerir manejo específico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.