Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 20 años

80 vistas
Nuestro médico responde
El dolor de espalda puede ser causado por numerosas condiciones. Lo que refieres como "aires" es conocido por las personas como aquel dolor causado, según comentan "aire o frio que ingresa a los tejidos sin haber lesión previa", sin embargo, a pesar de que se conozca en la cultura popular, realmente no existe.

Los dolores de espalda pueden ser causados por contracturas musculares, desgarros en los tejidos blandos, alteraciones en la columna, desviaciones de la misma y otras alteraciones de los huesos que generen compresión de la médula u otras estructuras nerviosas, además de infartos y cálculos renales, entre otros.

Así mismo, pueden estar causados por problemas pulmonares como neumonía, presencia de líquido dentro de los pulmones o la presencia de aire o líquido entre los pulmones y cavidad torácica llamado, llamado neumotórax a hidrotórax, siendo estas últimas condiciones sumamente graves y que requieren manejo inmediato.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.