Es parecido o igual el. Dolor de parto a el dolor de un aborto provocado?

Preguntado por Mujer de 22 años

Podrían asemejarse de cierta manera, esto dado que ambos se originan por la contracción del útero de manera uniforme. Esto se traduce en espasmos musculares, que se interpretan como cólicos. Sin embargo, es posible que los dolores relacionados a un aborto sean ligeramente menores a los de un parto, dado que en este último, van incrementando los dolores de manera progresiva, además teniendo en cuenta que el útero se encuentra mucho más grande. Usualmente en un aborto, el útero aún no se encuentra tan distendido ( depende de las semanas de embarazo) por lo que el dolor puede ser menor. Además el dolor de uno u otro también puede relacionarse al umbral del dolor que cada persona tenga, por lo que no es tan exacto determinar si uno puede ser más doloroso que el otro. Espero haberte orientado, si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.