Qué me pasa si me duele todo el ojo, por dentro, es decir en la parte del parpado y el dolor llega hasta la cabeza y el ojo esta rojo

Preguntado por Mujer de 49 años

Existen varias condiciones que cursan con los dos síntomas que describes, el ojo rojo y el dolor. Es importante que asistas en las próximas horas con un Oftalmólogo ya que claramente lo que presentas no es normal. Podría tratarse de un aumento de la presión intraocular, que es aguda y requeriría tratamiento inmediato, para reestablecer la presión y evitar daños en la agudeza visual. Por otra parte, es posible que también estes cursando con una uveitis que es una inflamación dentro del ojo, la cual produce también dolor y sensibilidad a la luz. Existen además, otras causas como las infecciones (conjuntivitis) y ojo seco. Sin embargo, debido al dolor te recomiendo que seas valorada por un oftalmólogo para descartar esas condiciones que te mencioné al principio ( aumento de la presión intraocular o uveitis).