¿Qué puede ser si tengo un ojo rojo, hinchado y me duele por dentro del ojo, el dolor es como muscular?

Un ojo rojo tiene diferentes causas. La primera de ellas es Conjuntivitis, especialmente si se tiene picazón o alguna clase de secreción. Otra causa importante es Glaucoma que causa ojo rojo y dolor como el que se describe, el Glaucoma corresponde con un aumento de presión dentro del ojo. Existen otras causas menos frecuentes como la Uveítis. Se recomendaría consultar a un servicio de oftalmología, especialmente para medir la presión intraocular y descartar Glaucoma.