Qué puedo tener? Me talle el ojo por comezón, después se siente como hinchado, siento como si tuviera algo en el ojo pero quizá es por el Rosé del ojo con la pi...(ver más)

Información adicional
Creo que es hinchazon por tallarme con las manos sucias

Lo que puede tener es una inflamación de las capas externas del ojo, conocida como conjuntivitis, la cual podría tener varias causas: -Conjuntivitis alérgica por haberse puesto en contacto con una sustancia irritante o un cuerpo extraño. -Conjuntivitis viral, causada por un virus, el mas frecuente es el de la gripa. -Conjuntivitis bacteriana, por sobreinfección al pasarse las manos sucias por los ojos. La recomendación es no tocar más los ojos y asistir en las próximas horas a las Urgencias de su servicio de salud, donde un médico lo pueda valorar en forma presencial y le inicie el tratamiento farmacológico que necesita en este momento. Evite la automedicación, Espero haberlo orientado, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere. Su opinión es muy importante para nosotros. No olvide calificar.