Pregunta médica

Preguntado por hombre de 24 años

176 vistas
Nuestro médico responde
Si las heces son tipo 5 y 6 en la escala de bristol, eso quiere decir que tus heces son blandas; tu medicamento puede generar dentro de las reacciones estreñimiento o diarrea, por lo cual las características de tus heces serían explicadas por el medicamento, pero que sientas que no expulsas bien o que no puedes defecar bien por que te arde y porque percibes que el esfínter no funciona correctamente no se explica por el uso de la Paliperidona ni porque tengas colesterol o triglicéridos altos.

Considero que teniendo en cuenta lo que te sucede, sería necesario evaluar tu región anal y tu esfínter anal; la evaluación más sencilla se hace con una exploración (visualización) de la región anal, junto con un tacto rectal, no quiero que tengas pena con tu médico por esto; nosotros estamos entrenados para ello y no debe darte pena. Un tacto rectal permitirá evaluar el tono del esfínter, evaluar si hay presencia de hemorroides o fisuras y considerar la necesidad de realizar una rectoscopia. Por tanto, considero que debes acudir a la consulta médica presencial para que puedan valorarte en detalle y hacer los exámenes correspondientes.

Te reitero no considero que esto esté relacionado con la retención urinaria.

Espero haberte aclarado las dudas y que mi orientación te sea de utilidad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.