Al hacer popo hago hago tipo 5 y 6 en la escala de bristol y siento que hago fuerza y mi ano no se abre suficientemente y en parte es por eso que la popo sale a...(ver más)

Si las heces son tipo 5 y 6 en la escala de bristol, eso quiere decir que tus heces son blandas; tu medicamento puede generar dentro de las reacciones estreñimiento o diarrea, por lo cual las características de tus heces serían explicadas por el medicamento, pero que sientas que no expulsas bien o que no puedes defecar bien por que te arde y porque percibes que el esfínter no funciona correctamente no se explica por el uso de la Paliperidona ni porque tengas colesterol o triglicéridos altos. Considero que teniendo en cuenta lo que te sucede, sería necesario evaluar tu región anal y tu esfínter anal; la evaluación más sencilla se hace con una exploración (visualización) de la región anal, junto con un tacto rectal, no quiero que tengas pena con tu médico por esto; nosotros estamos entrenados para ello y no debe darte pena. Un tacto rectal permitirá evaluar el tono del esfínter, evaluar si hay presencia de hemorroides o fisuras y considerar la necesidad de realizar una rectoscopia. Por tanto, considero que debes acudir a la consulta médica presencial para que puedan valorarte en detalle y hacer los exámenes correspondientes. Te reitero no considero que esto esté relacionado con la retención urinaria. Espero haberte aclarado las dudas y que mi orientación te sea de utilidad.