Resulta que hace dos meses empecé con una diarrea que se convirtió en tenesmo rectal y es que a mi recto le cuesta trabajo expulsar las heces como un estreñi...(ver más)

Información adicional
Soy ezquizofrénico me la tratan con palmitato de paliperidona 100 ml Estoy con sonda vesical y tomando nitrofurantoina, hiocina, tamsulosin,

Es posible que la causa de la dificultad para evacuar es por disfunción de los músculos y reflejo del esfínter, el uso de sonda vesical hace que los músculos pélvicos y la zona anal trabajen menos y por ende se pongan flojos por decirlo de alguna manera. Para mí concepto sería bueno que te realicen ejercicios para mantener el fortalecimiento de los musculos. Los pacientes psiquiátricos también presnetas este tipo de inconvenientes.