Soy hombre y hace poco menos de un año inicie con problemas para iniciar a orinar, no dije nada por pena pero empeoro a los 4 meses, fuí al medico general el cu...(ver más)

Espero poder orientarte. Sin embargo, me gustaría que en una siguiente pregunta me dijeras qué síntomas o qué me describas más en detalle la retención urinaria que refieres. Paso a responder todas tus preguntas: -En cuanto a tu problema para hacer popo, considero que no necesariamente está relacionado con la retención urinaria. Este puede ser causado porque tengas deposiciones duras, hemorroides o una fisura anal. Entonces en este punto vale la pena que también nos cuentes como son tus deposiciones y si has tenido sangrado con estas. -Tu sensación de retención puede deberse a problemas en la próstata, los cuales pueden ser de origen bacteriano o solamente inflamatorio; es decir que puede ser una consecuencia o complicación de la infección que tuviste. Por supuesto, también vale la pena explorar un poco más tu sistema urinario dada la persistencia de los síntomas con una cistoscopia e incluso con un examen de tus uréteres. Determinar el mejor estudio a realizar depende de la valoración presencial detallada, y una este. Vale la pena decir que considero que el manejo que te han dado es adecuado. -En cuanto a que sientas que tu uretra se cierra, como te digo es importante evaluar tu sistema urinario con más detalle y con el apoyo de exámenes que permitan visualizar el tracto urinario. En conclusión, lo que es necesario es que seas valorado por tu médico, si puedes acudir directamente con el urólogo seria una buena opción. Sin embargo, aunque sé que el problema es muy molesto, debes saber que no es una urgencia por lo que tendrás que tener paciencia mientras se precisa el diagnóstico para establecer el tratamiento adecuado. Si presentas fiebre, dolor intenso o no logras orinar durante todo un día, debes ir al servicio de urgencias más cercano. Estaremos atentos a que nos cuentes más sobre tus síntomas para brindarte más información. Espero que esta respuesta te ayude un poco.