Mi hija tiene 3 años desde ayer tiene fiebre y una tos que a veces vomita no quiere comer pero reicbe bien el suero le gusta y lo tolera es malo que tome bastante suero

Preguntado por Mujer de 27 años

El hecho de que la niña reciba y beba con mucha avidez (tiene mucha sed) el suero oral es un indicativo de que se encuentra deshidratada, por lo tanto debes continuar administrando el suero oral. Para el manejo de la fiebre en los niños puedes administrar acetaminofen o ibuprofeno en jarabe de venta libre verificando la dosis segun edad o peso segun la presentación que compres. Debes evitar los cambios bruscos de temperatura y continuar la hidratación oral. Es importante que lleves a la niña a una valoracion medica para poder hacer un examen físico dado que la presencia de tos que le cause el vomito indica que es una tos muy fuerte, ademas de estar acompañado de fiebre, y deshidratación es importante determinar si se trata únicamente de una infección viral leve que se puede manejar en casa o si puede tratarse de una complicación como una neumonía, ademas se debe establecer el grado deshidratación y si esta se puede solucionar en casa con el suero oral o si requiere de hidratación intravenosa. Entonces dirigete al servicio de urgencias, segun su estado de ingreso pueden valorarla en emergencias o en consulta prioritaria. Otros signos de alarma para acudir a urgencias: que tenga dificultad para respirar, que se le hundan las costillas, que ademas de vomitar se ponga morada/azul cuando tose, que tenga los labios/deditos morados, que la fiebre no le baje con el medicamento en casa, que vomite todo o no coma nada, desmayos, convulsiones. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.