Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 25 años

117 vistas
Nuestro médico responde
Puede deberse a muchas cosas. Por tu edad y dependiendo de la localización podría tratarse de:

1. Costocondritis: Que es una inflamación del cartílago de las costillas que genera un dolor muy localizado, que mejora espontáneamente, pero que dificulta algo la respiración porque a la inspiración puede que corte el aire por el dolor que produce.
2. Aire libre en la caja torácica: Con frecuencia se escapan burbujas de aire y pueden llegar a quedarse en algunos lugares de tu caja torácica y generar sensación de picada o dolor bastante incómodo que puede o no irradiarse a la región de la clavícula y generar un dolor sordo pero constante por un tiempo hasta que desaparece.
3. Dolor cardiaco atípico: Como consecuencia de isquemia o alteraciones en la circulación del corazón que de forma típica tendría que presentarse con dolor precordial izquierdo, irradiado a brazo, cuello o mandíbula y que te hace sudar, dificulta la respiración, y es una sensación de muerte súbita ( en las mujeres, diabéticos, entre otros, este dolor puede ser atípico y no presentarse con todas las características mencionadas).
4. Dolor de etiología pulmonar, pero este siempre tiene algunos síntomas respiratorios, que tu no mencionas.

De cualquier forma, las principales sospechas en ti, serían las dos primeras y lo ideal es que acudieses a un centro médico por cita prioritaria o consulta externa para que te manejen el dolor y verifiquen cual es la etiología real de tu dolor torácico. De cualquier forma, si tu dolor inicia o se torna de las caracterísicas mencionadas en el punto tres, debes correr a urgencias de inmediato.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.