hola me podrian ayudar tengo una molestia en el lado izquierdo del pecho me da dolor como punsadas y como picazon y estoy como si ganas que podría ser

El dolor del pecho irradiado a la espalda podría ser: 1. Una angina de pecho ( momentos de dolor asociados a disminución de la llegada de oxígeno al corazón por falta de irrigación) 2. Un infarto 3. Reflujo gastroesofágico 4. Costocondritis. Para hacer el diagnóstico de cualquiera de los anteriores es preciso que acudas con un médico para que te interrogue sobre las verdaderas características del dolor, asocie otro tipo de síntomas y puedan enfocar el cuadro clínico de forma pertinente. Es importante que además se realicen estudios como electrocardiograma, radiografía de tórax o incluso endoscopia de vías digestivas. Gracias por consultar y espero esta información te sea de gran utilidad. No olvides calificarnos y consultar siempre que lo consideres pertinente o necesario.