siento unas punsadas y dolor fuerte en el pecho aveces puede ser que sea por la inyeccion anticincenptiva ?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, la hipersensibilidad o el dolor en los senos es un efecto adverso que suele aparecer con el uso de anticonceptivos inyectables. Alguna medidas que pueden ser de ayuda son: - Uso de analgesicos orales de venta lebre en farmacias, siempre siguiendo las indicaciones en el prospecto y recomendaciones del farmacéutico. - Uso de sostén o brasier, que brinde un adecuado soporte a la mama, aun durante la noche si mejora el dolor. - Aplicación de paños tibios puede aliviar el dolor. En caso de que el dolor sea muy elevado o altere las actividades diarias, aconsejo acudir a consulta presencial con tu médico para valorar otra posibilidad terapéutica. Por último recuerda la realización constante del autoexamen de mama, y en caso de detectar algún tipo de masa, acudir a consulta. Espero aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.