mis venas se hacen delgadas despues de que siento una punsada o palpitacion en el pecho. soy hipertenso y tomo camptopril

Información adicional
hipertensión

En realidad lo que comentas puede ser solo una percepción tuya cuando este tipo de sucesos ocurren. Habría que evaluar de forma directa el fenómeno. Teniendo en cuenta lo que nos comentas, podría explicarse por una redistribución del flujo. Si efectivamente las picadas se relacionan con enfermedad coronaria, es posible que algunos vasos sanguíneos ( sobre todo arterias), que resultan difíciles de diferenciar a simple vista por medio de la piel, se contraigan para redireccionar el flujo a áreas del cuerpo que puedan estar necesitando mayor volumen de sangre. Si las punzadas en el pecho significasen que estas haciendo espasmos coronarios, es posible que esta sea la respuesta natural del cuerpo para intentar compensarlo.

Pero lo que te menciono son apenas suposiciones, tratando de encontrar una respuesta al fenómeno que nos indicas. Lo mejor para este caso puntual es que solicites una cita con medicina general, en donde puedan evaluar las características de tu dolor en el pecho, puedan estatificar un riesgo y realizar estudios pertinentes al caso como podría ser la realización de un electrocardiograma o holter coronario, una toma de presiones, palpación de la caja torácica para descartar inflamaciones a nivel de la reja costal, etc. y con ello lograr un diagnóstico más enfocado.

Si en algún punto el dolor se hace demasiado fuerte, súbito o incapacitante, es mejor que acudas de inmediato a un servicio de urgencias.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.