tengo 36 anos y ultima mente me duele mis pechos no estoy embarazada y el dolor es como punsadas en los. pesones

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 36 años

Las causas de la mastalgia (dolor en los senos) son:

• Por las hormonas, es el dolor cíclico que se aumenta antes de la menstruación y disminuye luego de pasar la menstruación

• Enfermedad fibroquística

• El uso de medicamentos como los anticonceptivos hormonales

• Tener senos muy grandes

• Mastitis (inflamación) más común durante la lactancia

• Traumatismos, golpes

• Ectasia ductal (más común en mujeres cerca de la menopausia)

Le recomiendo consultar al médico para una valoración personal.

Y no olvide realizarse el autoexamen de seno cada mes y la recomendación es hacerlo más o menos de 3 a 5 días después del comienzo del período.

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.