Tengo dolor en un peson pero solamente cuando me lo apachurro a ke se debee no me duele todo él pecho solo él peson

Preguntado por Mujer de 16 años

Dado tu edad, aún puedes encontrarte en el proceso de desarrollo de tus senos, lo cual en ocasiones puede desencadenar algo de dolor. Esto también puede verse justificado por los cambios hormonales durante la menstruación, ya que hay un incremento en las glándulas mamarias, lo cual puede interpretarse como inflamación del tejido, produciendo dolor. No olvides realizarte el autoexamen de mama mensualmente para conocer tus senos e identificar tempranamente masas.. Este debe ser realizado por lo menos 7 días luego de tu menstruación.