Pregunta médica

me duele el ovario derecho pero es como una punsada hasta los pechos me molestan si ya hac3 dos semanas q me vino me duele hasta la pierna

Preguntado por Mujer de 38 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el dolor es intenso o empeora, debe acudir a urgencias. Dentro de las causas de dolor abdominal bajo pueden encontrarse procesos infecciosos pélvicos (enfermedad pélvica inflamatoria), quistes de ovario en menor medida, en algunas mujeres la ovulación puede cursar con dolor, y otras causas como el estreñimiento. Si el dolor es agudo, sería importante descartar una apendicitis considerando su localización. Puede aplicar compresas tibias en la zona para controlar las molestias y ayudarse de analgésicos simples, pero ante la persistencia del dolor sería necesaria una valoración médica. Si el dolor es crónico sería importante descartar otras causas menos graves que pueden asesorarse por la consulta externa. Signos de alarma para asistir a urgencias incluyen: dolor intenso o que empeora, distensión marcada, limitación para la movilidad, fiebre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.