Dolor en la parte baja del abdomen. Como si fuera el ovario. Parte derecha. Duele mucho y la pierna derecha también

Información adicional
No

Considero que debe hacerse ver de forma pronta debido a que pueda estar padeciendo alguna situación que requiera de cirugía.

Es posible que pueda estar cursando con una torsión de quiste de ovario, un quiste hemorrágico roto, un embarazo ectópico en evolución o apendicitis aguda. Los síntomas que orientan a que posiblemente pueda requerir de alguna operación es que el dolor es intenso y está irradiándose a la pierna. Sobre todo, la apendicitis se caracteriza por manifestarse con dolor en la parte inferior derecha del abdomen. La apendicitis es potencialmente grave, y debe de diagnosticarse y operarse de forma pronta para evitar complicaciones.

En conclusión, debe de consultar en las próximas horas, preferentemente por urgencias. Debido a que el consumo de medicamentos puede enmascarar o modificar el cuadro clínico y hacer más difícil el diagnóstico, y por tanto hacer perder tiempo crítico, considero que no debe de administrar medicamentos, acaso paracetamol (acetaminofén) para atenuar un poco el dolor mientras solicita atención médica.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.