Últimamente duermo mucho, cerca de 16 horas y es horrible porque cuando no estoy durmiendo, igual me da mucho sueño, me da migraña y es horrible, duermo Muchas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Las alteraciones del patrón de sueño, incluyendo incremento en la necesidad de sueño puede relacionarse con afecciones de la esfera psíquica y emocional como el estrés y la depresión. Igualmente desde el punto de vista orgánico, deben descartarse patologías relacionadas como anemia o hipotiroidismo. Es aconsejable que acuda a consulta médica. Si percibe que los problemas son grandes o existen muchas dificultades, puede solicitar acompañamiento por psicología o psiquiatría para manejo del aspecto emocional que es igual de importante.