TENGO UNA BOLA MUY PROMINENTE EN EL OCCIPITAL. Es justamente en el lado derecho. La del lado izq es de menor tamaño. Me duele la cabeza, y cuello. ¿Qué puede es...(ver más)

Información adicional
soy operado de peritonitis. tengo 19 años. pero 150libs modo 175.

Preguntado por Hombre de 19 años

Es importante que asistas a una valoraron medica temprana para determinar a que corresponde esa masa que palpas en el occipital y si requieres de alguna imagen para determinar su origen. Ademas debes tratar se establecer si la palpación de la masa o su aparición se asocia al desarrollo de dolores de cabeza o el dolor de cabeza al cual te refieres ahora es ocasional como una cefalea tensional (debida a estres) que presentan todas las personas ocasionalmente. Puedes manejar la cefalea con analgésicos de venta libre verificando dosis y advertencias en la caja. Si la masa es blanda y palparla no produce dolor es posible que se trate de un lipoma (un crecimiento de tejido graso benigno), pero en caso de que la masa sea dura, que produzca dolor al palparla, que la piel que la cubre tenga una textura anormal es importante que sea valorada por un medico. En caso que la masa se haya desarrollado luego de un golpe/trauma en la región occipital y por esto mismo el dolor de cabeza te recomiendo asistas a Urgencias inmediatamente. En caso de presentar aun dolor de cabeza severo que no mejore con el uso de analgésicos en casa, que presentes dificultad para sentir/mover alguna parte de tu cuerpo, alteraciones visuales/perdida visual, desmayos, sangrado de la cabeza, fiebre o convulsiones debes asistir a urgencias. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.