Como puedo saber que tipo de diarrea tengo? Es diarrea medio moztasa y marron diria que moztasa medio oscuro y con olor fuerte...

Preguntado por Mujer de 17 años

Si es una diarrea de menos de 15 días se clasifica como aguda. Adicionalmente el color no dice mucho pero si, si tiene moco o sangre. Si no tiene ninguna de las dos, probablemente es una gastroenteritis viral, si tiene moco podría ser por malabsorción, lo que indica que podrías tener bacterias o parásitos y si es con sangre, se clasificaría como una disentería y también se tendría que evaluar sobre todo la amebiasis. Si la diarrea tiene más de 15 días se convierte en crónica y hay que entrar a evaluar otras etiologías como enfermedades autoinmunes, VIH, etc. Siempre hay que tener en cuenta los desencadenantes o factores de riesgo de la persona y evaluar si hay posibles personas que hayan transmitido la infección, si estuviste de viaje, si comiste algo diferente que haya podido intoxicarte, etc para terminar de hacer la clasificación de la misma. Lo recomendable, sería que acudas a un médico general para que haga el interrogatorio completo y determine cual es el mejor manejo para ti. Si en algún punto llegas a tener demasiado dolor de cabeza, sangrado con las deposiciones, signos de deshidratación ( palpitaciones, mucha sed, que la piel se torne rígida y no retorne con facilidad a su posición habitual, que tengas taquicardia, saliva filante, fiebre, trastornos de la consciencia o del comportamiento e incluso convulsiones) debes acudir de inmediato a servicio de urgencias.