Tengo diarrea me dijieron que es normal que sea de color moztasa pero ya son 5 dias que estoy con diarrea y me di cuenta de que no presenta mocos.. si la diarre...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si tu diarrea no presenta moco ni sangre, es de probable etiología viral y por tanto tiene entre 7 a 14 días para resolver por si misma. En dichos casos lo que se hace es que se da un manejo sintomático para que no la pases tan mal mientras tu cuerpo combate al patógeno en cuestión. Lo que debes hacer es lo siguiente: 1. Tomar sales de rehidratación oral o soluciones hidroelectrolíticas disponibles en el mercado y que son de venta libre para que repongas los electrolitos y el líquido que estás perdiendo deposición a deposición. 2. Si tienes dolor abdominal y cólicos por la misma diarrea, es pertinente que utilices antiespasmódicos para controlar el dolor. 3. Si estás con mucho vómito y no puedes comer con tranquilidad porque esto ocurre, debes continuar la toma de sales de rehidratación oral pero puedes tomar antieméticos para controlar el síntoma. 4. Si el número de deposiciones es excesivo ( más de 7 deposiciones al día) puedes tomar un antidiarréico para frenar un poco las deposiciones. Ideal sería que acudieses a un médico general por cita prioritaria para que este te indicara cada uno de estos medicamentos y te ayude a determinar si es oportuno iniciarles y a qué dosis. Siempre recuerda que debes tener en cuenta ir por urgencias de forma inmediata si encuentras moco o sangre, si presentas fiebre que no mejora con medios físicos o con acetaminofén o que si hay signos de deshidratación ( saliva espesa, boca seca, taquicardia, palpitaciones, piel acartonada, ojos hundidos, mucha sed).