Tengo diarrea de color moztasa, fui al medico y solo me receto Cotrimoxasol en capsulas las tome ya por 2 dias y aun estoy diarrea y dolor en el estomago. Podri...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La mayor parte de las infecciones diarreicas son de origen viral y no requieren medicación específica para su manejo. Si ha recibido indicación de antibótico por parte de su médico es recomendable que el uso del mismo sea apropiado, no se aconseja suspender el medicamento, la loperamida no reemplaza su actividad, este último puede contribuir en el control del número de deposiciones sin solucionar la enfermedad de base. Se recomienda el consumo de probióticos, los cuales son de venta libre. Mantenga una adecuada hidratación mediante el consumo de suero oral 60 o 75.