Hace cuatro años empecé a sufrir de esguinces en mi rodilla derecha, me han hecho dos resonancias magnéticas y en las dos el diagnostico es que tengo el ligamen...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Mas que recuperar el ligamento lo que se busca con tratamiento conservador es fortalecer el resto de estructuras para evitar inestabilidad, sin embargo si la rodilla persiste inestable, impide la actividad física se recomienda el manejo quirúrgico, la elección de tratamiento quirúrgico depende también de la gravedad de la ruptura y la profesión del paciente. La recuperación depende de como haya sido la cirugía de los cuidados post operatorios y del paciente, la primer semana indudablemente debe permanecer en reposo absoluto, con vendajes y hielo, aproximadamente la tercera semana puede empezar a realizar movimientos y después del primer mes de operado realizar ejercicios de propiocepción para poder recuperar adecuadamente la rodilla.