Soy un joven delgado de 51 kg y estatura de 170cm. Tengo 19 años y fui diagnosticado hace alrededor de tres años con ansiedad generalizada. Desde hace 6 años al...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Es posible que los síntomas que usted está experimentando actualmente se deban a su misma condición de ansiedad. El miedo a las enfermedades y a la posibilidad de presentar alguna de ellas también podría ser atribuido a la ansiedad. Los trastornos de ansiedad pueden generar que la persona que los sufre tenga muchas ideas de ruina y calamidad, lo cual se traduce en miedo. Es recomendable que le comente todo lo que le está sucediendo a su médico tratante, pues podría ser necesario retomar la medicación o realizar sesiones de psicoterapia para que aprenda a controlar estas emociones y tome el control sobre ellas para que no interfieran con su vida diaria.