Porque será que me cuesta tanto la matemática? Soy muy bueno en análisis crítico, leer y comprender fácilmente un texto, memorizar y comprender temas de distint...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Las personas suelen tener diferentes aptitudes y facilidades para diferentes materias, puede que debas esforzarte aún más con las matemáticas por qué es aquello que en tu caso particular se te dificulta sin embargo la práctica suele generar la aptitud y puede que siempre sea difícil para ti pero mientras seas constante en el estudio podrás obtener buenos resultados. Una recomendación es que intentes abordar el estudio desde una perspectiva que te resulte más agradable, ya sea con libro de texto, con compañeros, con tutor, solo haciendo ejercicios, viendo videos, etc. No intentes aprender matemáticas como el resto las aprende, determina que tipo de estudio se te facilita a ti y adapta las matemáticas a ese enfoque. Cabe recordar que siempre estará disponible la opción de cambiarte de carrera teniendo en cuenta que ingeniería requiere mucha matemática, aún estás a tiempo.