Soy una chica de 22 años y tengo el signo de Frank, que me ha aparecido hace poco. Los análisis los tengo bien. ¿Puedo tener enfermedad cardiovascular?

Información adicional
Se trata de un pliegue en el lobulo de la oreja, lo tengo sobre todo en la oreja derecha, se nota mucho. En la oreja izquierda veo que esta empezando a aparecer. Pero todavia no es...(ver más)

Aunque el signo de Frank sí se relaciona con riesgo cardiovascular, no significa que usted en este momento tenga una enfermedad. Es recomendable que acuda a una consulta para hacer un chequeo general, evite comer grasa en exceso, reduzca su peso un poco ya que está en sobrepeso (casi obesidad) y esto se considera también un factor de riesgo. Evite el sedentarismo, coma muchas frutas y verduras, evite el consumo de tabaco.