Tener signo de Frank (incipiente), significa que una persona tiene o tendrá problemas del corazón o derrame cerebral? Este signo se puede revertir? Cuánto tiemp...(ver más)

El signo de Frank o signo del lóbulo auricular hendido sobre todo cuando es bilateral y de surco profundo se puede relacionar con enfermedad cardiovascular y ateroesclerosis (depósito de placas de “grasa” en las arterias). No hay gran cantidad de estudios científicos al respecto, pero se recomienda realizar estudios en los pacientes que tienen este signo, sobre todo si además presentan otros riesgos cardiovasculares como obesidad o tabaquismo. No es un signo que revierta. Espero haber solucionado su duda, estamos atentos a otras preguntas que tenga.