que significa que se tiene nefrolitiasis bilateral sin signos de obstrucción

Información adicional
rinitis

Preguntado por Hombre de 49 años

El término NEFROLITIASIS BILATERAL hace alusión a la presencia de cálculos dentro de ambos riñones. En algunas ocasiones estos cálculos pueden avanzar por el conducto que comunica el riñón con la vejiga denominado uréter y obstruir el mismo (de ahí la expresión: Con o sin signos de obstrucción). Cuando la obstrucción se presenta puede manifestarse con: Limitación o dificultad para orinar, orina con sangre y/o en su defecto dolor abdominal o en espalda intenso. Los cálculos renales son "piedritas" que se forman en el riñón, los cuales pueden estar compuestos de sales de fosfato, carbonato cálcico, estruvita o ácido úrico, sustancias que se acumulan de manera anormal o excesiva en la orina secundarias a dieta poco balanceada, herencia o posterior a una infección.