Hola buenas tardes Me gustaría saber qué significa adenomegalias en cadenas cervical bilateral sin signos inflamatorios agudos al examen pero con pérdida de su ...(ver más)

Si la edad que colocas es correcta (2 años) puede considerarse un hallazgo normal, ya que corresponde a un estado habitual de desarrollo de las defensas.

Las cadenas ganglionares son los lugares donde se producen las defensas, y en la infancia se hipertrofian (crecen más de lo normal) como parte del desarrollo, reduciendo a su tamaño normal aproximadamente a los 4 años. Posterior a esa edad, estos ganglios pueden permanecer grandes por procesos alérgicos, enfermedades autoinmunes, infecciones crónicas, entre otros; sin embargo este estudio siempre debe relacionarse con otros (como exámenes de sangre) para encontrar la causa.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.