Después de cuanto tiempo de tener el bebé desaparecen todos los signos del embarazo

Se considera que la involución de todos los cambios físicos que ocurren con el embarazo tarda hasta los 6 meses.

De ellos la involución uterina es una de las más importantes, consiste en que el útero regresa a su estado normal, es quizás uno de los procesos más demorados de todos los cambios involutivos luego del parto. Esto debido a que el útero cuyo peso normal es de aproximadamente 70 gramos y mide 6,5 cms termina pesando al final del embarazo hasta aproximadamente 1 kilogramo y 34 cms.

Este proceso es diferente en cada mujer y se ha encontrado que es más rápido en las mujeres que dan lactancia materna exclusiva, ya que la succión del bebé contribuye con esto.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.