Hace 2 días tengo un malestar general, me duele el pecho y un fastidio en la garganta y las amígdalas y también fastidio de la nariz que me hace estornudar, ten...(ver más)

Información adicional
alergia al frió y rinitis alérgica

Preguntado por Mujer de 26 años

Por lo que describes se puede tratar sencillamente de un episodio de resfriado común fuerte o de gripe ( también llamada influenza ) la llaga debajo de la lengua puede ser un afta, estas suelen aparecer en ocasiones con episodios de fiebre cuando las defensas del cuerpo están algo bajas, en algunas ocasiones pueden ser solo coincidencia las dos cosas al tiempo. Importante en estos casos es que no presentes fiebre mayor o igual a 39 grados centrigrados, dificultad para respirar, dolor en el pecho intenso, "tos perruna" u otros signos y sintomas que hagan pensar en algo mas grave como una bronquitis o una neumonía, vigila los síntomas y si puedes acude lo mas pronto posible con tu médico para una evaluación física presencial.