¿Qué puede ser si siento algo en mi garganta como un pelo que no me duele pero me fastidia, además, estoy teniendo mucho reflujo?

Información adicional
alguna vez sufrió de amigdalitis

Preguntado por Hombre de 42 años

Esa sensación de algo en la garganta también se relaciona con la garganta y es producida por la irritación de la vía aérea superior por parte del contenido gástrico, por lo cual, es recomendable evitar el consumo de café en cualquiera de sus presentaciones, chocolate, jugos y frutas cítricas, picantes, comidas muy abundantes y condimentadas para evitar estas molestias; recordar tomar abundante agua, no acostarse tan pronto se termine de comer, si los síntomas continúan, consultar con el médico tratante.