Pregunta médica

Quiero saber si hay riesgo de embarazo debido a esto

Información adicional
El mes pasado olvide dos pastillas una no recuerdo en que semana y la última activa es decir la 21, llego mí regla y empecé el nuevo paquete un día antes del que lo empezaba los me...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como te han indicado en varias ocasiones, si tuviste el sangrado menstrual normalmente en el período de descanso y durante el mes de los olvidos no tuviste relaciones sexuales, después del inicio de la nueva caja y de estar tomando las píldoras de forma adecuada, el riesgo de embarazo es bajo. Si llegaras a presentar un retraso de más de 7 días puedes realizar una prueba de embarazo en orina siguiendo las indicaciones de la caja, para descartar un embarazo y estar tranquila. No olvides que debes usar el condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Si deseas continuar con este método de planificación es muy importante que tomes las pastillas puntualmente para asegurar su efectividad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.