buen dia Quiero Saber si hay riesgo de embarazo si tengo 1 año con la salpingo y tengo 5 dias de retraso??

Preguntado por Mujer de 22 años

En primer lugar debes saber que todos los métodos anticonceptivos tienen cierto porcentaje de falla, y aunque la salpingooforectomía es de los más seguros, tiene un porcentaje de falla de 1%. Por lo cual mi recomendación es realizarte una prueba de embarazo, ya sea en sangre o en orina para estar segura.

Otras causas de retraso son:

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Dieta
  • Obesidad
  • Ejercicio extremo

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.