Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

97 vistas
Nuestro médico responde
Si aplicó correctamente la inyección (la inició en sus primeros días del ciclo y la ha aplicado los siguientes meses puntualmente) el riesgo de embarazo es muy bajo, recuerde sin embargo, que ningún método anticonceptivo asegura protección del 100%. La inyección anticonceptiva tiene como efecto secundario la presencia de irregularidades menstruales (manchado intermenstrual, sangrado escaso o incluso amenorrea). Estos efectos se presentan comúnmente en los primeros meses de uso, sin embargo, si estos síntomas persisten, presenta un retraso de más de una semana y tiene sospecha de un embarazo le sugiero realizar una prueba de embarazo. Puede realizar una prueba en sangre de 10 a 15 días después de su última relación sexual o si desea hacer la prueba en orina es conveniente realizarla después de una semana de retraso menstrual. Recuerde siempre el uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.