Es normal el flujo marrón después de finalizada la regla y el primer mes de empezar anticonceptivos

Si, los cambios en la apariencia del sangrado al finalizar la regla puede ser normal, ya que se debe a una oxidación de la sangre almacenada y parte del tejido que se desprende. El sangrado de color marrón habitualmente es parte del tejido endometrial, parte del útero que se va formando durante cada ciclo menstrual y luego desprendiendo con la regla. Su textura mucosa o fibrosa hace que a menudo se confunda con coágulos, pero no te preocupes, es totalmente normal.

Además el DIU de cobre, los métodos hormonales combinados (como los anticonceptivos orales combinados, los inyectables mensuales, el anillo vaginal y el parche anticonceptivo) y los métodos que contienen sólo progestágeno (como las píldoras y los inyectables sólo de progestágeno, los implantes y el DIU hormonal) pueden producir estos cambios en el sangrado mensual.

Si tu sangrado se prolonga por mas de 10 días e inicia a presentar otras características como olor fétido y se acompaña de algún síntoma como comezón o ardor, acude a revisión con tu medico de cabecera par descartar otras posibles causas.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra duda. Gracias por elegir 1DOC3.