Me podrian brindar informacion del Examen VIH Ag Ac (Cuarta Generacion) Metodo inmunocromat. Su periodo de ventana, en que tiempo sus resultados son fiables, y ...(ver más)

Información adicional
En Peru, la mayoria de laboratorios un Elisa de 4ta generacion entregan los resultados de 45 a 60 minutos (Si es normal y confiable?)

Las pruebas para detección de virus de la inmunodeficiencia humana de cuarta generación buscan la presencia de antígenos específicos virales y anticuerpos producidos por el organismos; debido a la detección de antígenos el período de ventana se reducen a cerca de 15-20 días desde la exposición (para ambos, inmunocromatografía y ELISA). El tiempo de procesamiento dependerá del laboratorio, su carga laboral y protocolos, no obstante, 1 hora es un tiempo habitual para la realización de la prueba y entrega de resultados. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.