Pregunta médica

Me podrian brindar informacion del Examen VIH Ag Ac (Cuarta Generacion) Metodo inmunocromat. Su periodo de ventana, en que tiempo sus resultados son fiables, y ...(ver más)

Información adicional
En Peru, la mayoria de laboratorios un Elisa de 4ta generacion entregan los resultados de 45 a 60 minutos (Si es normal y confiable?)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility368 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pruebas para detección de virus de la inmunodeficiencia humana de cuarta generación buscan la presencia de antígenos específicos virales y anticuerpos producidos por el organismos; debido a la detección de antígenos el período de ventana se reducen a cerca de 15-20 días desde la exposición (para ambos, inmunocromatografía y ELISA). El tiempo de procesamiento dependerá del laboratorio, su carga laboral y protocolos, no obstante, 1 hora es un tiempo habitual para la realización de la prueba y entrega de resultados. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.