hola doctor, quisiera preguntarles si la prueba de VIH por quimioluminucencia VIH 1-2 / Ac y Ag (tercera y cuarta generación) es confiable para detectar un infe...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 20 años

Ambas pruebas son muy confiables pero tienen tiempos o peridos de ventana diferentes.

  • Una prueba de cuarta generación es confiable pasados 15 días de la relación de riesgo pues detecta una proteína del virus (p24)
  • Las de tercera generación son confiables pasadas 3 semanas de la relación pues esta detecta anticuerpos y este es el tiempo que nuestro cuerpo se demora en producirlas.

Pasado ese tiempo ambas pruebas tienen una sensibilidad y especificidad cercana al 100% por lo que sirven para descartar una infección.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.